lunes, 4 de febrero de 2013

Honda Civic Ek3


Bueno, después de tanto tiempo y dejar abandonado el blog, me dispongo y con ganas volver a ponerme con él, estoy empezando a moverme para empezar a realizar unos reportajes sobre coches de mi isla para dar a conocer las maquinas que ruedan por aquí  por todo el mundo

Todavía no he podido realizar un buen reportaje en condiciones, pero me gustaría empezar a probar con unas fotos ya echas que tenia en el pc, con el coche de mi mejor amigo.


Se trata de un Honda Civic Ek3, el coche fue adquirido del mercado de segunda mano, estaba en condiciones impecables, ya que solo se usaba para moverse en ciudad, llego a la isla con su dueño desde Barcelona, en principio se estaba tratando un Celica bastante bueno, pero al final se decanto por esta preciosidad por no decir icono entre los japos.


En el apartado de la mecánica, el coche esta como se dice por aquí "Como el culo de un chiquillo chico", puedes poner un vaso de agua en el motor, subirlo y acelerarlo de revoluciones hasta el corte que no desparrama el agua, no pierde por ninguna junta, el cableado funciona a las mil maravillas, vamos.. como el "culo de un chiquillo chico",



En el apartado de chasis, todavía monta el sistema de suspensión al completo totalmente de serie, no tiene nada mal calibrado etc.., vamos otra vez con el... "Como el culo de un chiquillo chico". la facilidad para poder meterle mano a este coche en cuestión de chasis es asombrosa, solamente fijaros en el detalle de la apertura del capot, puedes trabajar en el motor plenamente, esos detalles son los que hacen el diseño de un coche grande.

El chasis esta muy bien diseñado, el paso por curva es brutal, para ser el motor que es y estando con suspensión totalmente de serie, tiene un balance bastante bueno, he vivido de copiloto lo que es capaz de llegar hacer este chasis. Las llantas fueron compradas en el mercado de segunda mano por un pequeño precio, el mismo les volvió a dar vida, son unas O.Z Volcano en 15" curiosas y bonitas en esta carrocería con la combinación de colores, las pinzas se han pintado en verde al igual que la calandra delantera, sin duda un buen toque de personalidad.

Su mantenimiento es el que buen amante de las 4 ruedas le da a cualquier coche, todo el mantenimiento al día, desde el agua de mejor calidad, pasando por correas etc.. hasta buen ambientador, una pena que el día de las fotos el motor no estuviera limpio.

El coche es ideal para la situación de las carreteras en mi isla, muchas curvas, muchos tramos de montaña, me he gozado unos buenos momentos yendo de copi, yo para quedarme con los pendientes reales de corbata es difícil pero más de una vez.., es lo que tiene un motor "pequeño" y un buen chasis, se disfruta y se apura más que teniendo un 2.0 con 200cv turbo no turbo, tiene una relación de marchas buena, que si le sacas las cosquillas disfrutas como un niño chico,  y el consumo es de risa...



Los kilómetros que ves, son totalmente reales, lo que salta, es por que el coche el día de las fotos se estaba limpiando.

Si en el apartado mecánico y del chasis esta como .."El culo de un chiquillo chico", el interior no podría ser de menos, todos y absolutamente todos los "plásticos" cuentan con sus dibujos aún con un desgaste del 20/30%, mantiene sus alfombrillas originales en buenas condiciones.
Los tapizados están en perfectas condiciones sin ninguna rotura de costura, los asientos de atrás relucen como si fueran nuevos.

Todo un estado que se podría dar por colección.




                        Como es normal en los motores japoneses, la sencillez rebosa por todos lados.


Toda una verdadera joya en que el tiempo pasará por ella y no se sentirá, he vivido buenos momentos dentro de él, la combinación de potencia/chasis me robo el corazón en el primer momento que me monte, es una pena no poder sentirlo con una suspensión, solamente para mi le falta eso, el motor ronronea como un gato y rabia como el que más cuando se le exige, con sus cv actuales para uso diario son más que perfectos, con poca cosa el coche te sorprende, una simple admisión ya es más que suficiente, si le sumamos colectores y una buena linea de escape artesanal...  tenemos toda una joya en la carretera, me gustaría verlos dentro de 20 años y que sigan dando guerra...




No hay comentarios:

Publicar un comentario