martes, 5 de febrero de 2013

Toyota Celica TA22 GT

Seguimos con máquinas de las islas, esta vez se trata de todo un clásico por excelencia, un Celica TA22 GT, este modelo fue presentado en Octubre de 1970 en el Tokyo Motor Show, y su comercialización se inicio en Diciembre del mismo año, las versiones GT, para diferentes mercados, la mayoría montaba un 2T-G, un 1.600 DOHC con 2 carburadores dobles Mikuni-Solex.


En las islas desconozco cuantos se vendieron oficialmente, pero por los que he visto y se de sus existencias, mínimo 20 en Gran Canaria y en Tenerife estoy seguro que más o menos lo mismo, unos cuantos de ellos se utilizaron para Subidas, Slaloms o rally como se aprecia en la foto de arriba.


He aquí el mounstruo nacido en Japón y disfrutado en la isla de Tenerife, el afortunado propietario se llama Alex, un jovén que aprecia lo clásico y la restauración (como más de uno de nosotros), aparte de contar con esta preciosidad, cuenta con motos antiguas y otros trastos clásicos en las 4 ruedas.

Así estaba el coche cuando se compro, tenia mucho mucho trabajo de chapa por hacer como salta a la vista, incluso si se aprecia bien, sin motor, pero aún así, es o no es precioso y no salen ganas de hacerle sexo amor?

El techo inclinado junto esas franjas laterales, sus marcados paragolpes cromados y su refinada trasera en ese conjunto de poderío, da como resultado una leyenda, a día de hoy, clásica, en u día estoy seguro que fue para destacar y innovar en diseño,tecnología y sobre todo en dar un golpe en la mesa para el mundo, demostrando que no solo los americanos pueden llegar a tener "el arma grande", sin falta de un big block en el hueco motor ni asientos que más bien parecen salas de estar.



Hace 6 años que lo compro, se tardo restaurar 8 meses durante intervalos, cuando lo compro, empezó a repararlo de chapa y le dio una mano de pintura, así estuvo 4 años.


Después de esos 4 años, se empezó a pintar en un precioso color amarillo, no le podía venir otro mejor, podría ser su rojo original, blanco, gris.. pero el amarillo bajo mi punto de vista fue lo más bonito que se le pudo aplicar.



El trabajo en chapa fue como se puede apreciar en esta fotografía, muy al detalle, nada de "por encima" para salir del paso.



Se tardo en pintar y montar 7 meses, nada de prisas que las prisas nunca son buenas y menos si tienes que contar con el envío de las piezas y buscar un motor!, pero con empeño y suerte se encontró un 2T-G  desarmado, que reparo con más suerte aún si cabe por que tenia un pistón estallado y para encontrar piezas de estos motores es casi imposible! las ruedas son unas 205/60/13, las llantas es curiosa su historia, ya que estaban de maseteros de la madre de un amigo que se las regalo antes de tener el coche, estaban en un invernadero, lo que viene siendo todo un buen clásico canario restaurado! 



Ya me callo y dejo de dar la vara, sin más, disfrutad de esta preciosidad, que gracias al empeño, ganas y tiempo de Alex volvió a la vida para poder disfrutarlo los cochefilicos amantes de los clásicos japoneses como nosotros.










Gracias a su propietario Alex por darme el permiso y la oportunidad de compartir su joya andante que    rueda por Tenerife, para todo el mundo! 






                Bonus photos




























1 comentario:

  1. Gran coche y fabulosa la restauración, prueba de que con paciencia se pueden lograr grandes resultados.
    Felicidades por el blog.

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