Seguimos con máquinas de las islas, esta vez se trata de todo un clásico por excelencia, un Celica TA22 GT, este modelo fue presentado en Octubre de 1970 en el Tokyo Motor Show, y su comercialización se inicio en Diciembre del mismo año, las versiones GT, para diferentes mercados, la mayoría montaba un 2T-G, un 1.600 DOHC con 2 carburadores dobles Mikuni-Solex.
En las islas desconozco cuantos se vendieron oficialmente, pero por los que he visto y se de sus existencias, mínimo 20 en Gran Canaria y en Tenerife estoy seguro que más o menos lo mismo, unos cuantos de ellos se utilizaron para Subidas, Slaloms o rally como se aprecia en la foto de arriba.
He aquí el mounstruo nacido en Japón y disfrutado en la isla de Tenerife, el afortunado propietario se llama Alex, un jovén que aprecia lo clásico y la restauración (como más de uno de nosotros), aparte de contar con esta preciosidad, cuenta con motos antiguas y otros trastos clásicos en las 4 ruedas.
Así estaba el coche cuando se compro, tenia mucho mucho trabajo de chapa por hacer como salta a la vista, incluso si se aprecia bien, sin motor, pero aún así, es o no es precioso y no salen ganas de hacerle sexo amor?
El techo inclinado junto esas franjas laterales, sus marcados paragolpes cromados y su refinada trasera en ese conjunto de poderío, da como resultado una leyenda, a día de hoy, clásica, en u día estoy seguro que fue para destacar y innovar en diseño,tecnología y sobre todo en dar un golpe en la mesa para el mundo, demostrando que no solo los americanos pueden llegar a tener "el arma grande", sin falta de un big block en el hueco motor ni asientos que más bien parecen salas de estar.
Bonus photos
Gran coche y fabulosa la restauración, prueba de que con paciencia se pueden lograr grandes resultados.
ResponderEliminarFelicidades por el blog.