Hiromu Naruse
Me es una pena enorme, tener que hablar de este gran hombre y ponerle delante Historia.., pero me honra hablar de él, como historia.
Hiromu Naruse nació en 1944, fue el principal jefe de ingenieros de prueba de Toyota y jefe del equipo Gazoo Racing ( Gran equipo y marca preparadora en Japón ). Naruse había sido piloto de pruebas de Toyota durante 47 años (1963-2010), fue más conocido por ser el jefe piloto de pruebas del LFA. Durante su tiempo en Toyota, Naruse fue conocido por el apodo de "Meister", y sus colegas en Ferrari lo llamaron "el hombre que conoce todos los caminos del mundo", también esta registrado que fue el piloto japones con más horas en Nürburgring, que cualquier otro piloto japones.
Naruse se unió a Toyota en 1963 como un mecánico de coches, y fue asignado inicialmente a la evaluación de vehículos de la empresa y a la división de ingeniería como empleado temporal, Naruse también fue considerado para una posición en la división de contabilidad.Naruse fue ascendiendo en la empresa, ganando una reputación como uno de los mejores pilotos de pruebas.
Como mecánico de la empresa, los primeros modelos que Naruse trabajo, fue el 800 Sports del 65', el 1600 GT en el 67' y también ayudo a crear el 2000GT en el 67', el primer superdeportivo de Japón , después ascendió a jefe de mecánicos, ayudo a producir y desarrollar el tan bestia y famoso Toyota 7 de carreras en el 70'. Después de diez años en la empresa, Naruse fue puesto a cargo del desarrollo de los deportivos.
Toyota Sports 800
En 1970, Naruse encabezo la cabeza de Toyota Motorsports, trabajó en carreras en Suiza, Nürburgring y Spa-Francorchamps. Ese mismo año, también trabajó como jefe de mecánicos en el recientemente Toyota Celica. Naruse pasaría a estar involucrado con el desarrollo de cada generación del Celica de producción. En los años 1980 y 1990 como piloto de pruebas, Naruse contribuyo al desarrollo del MR2 y el Supra.
Toyota Supra
A finales de 1990, Naruse había asumido el título de piloto de pruebas principal de todo Toyota. Como piloto principal de pruebas, Naruse tuvo entrada en múltiples productos de Toyota, que van desde la segunda generación del Prius, pasando por el MR-S y el Lexus IS. Su proyecto final de desarrollo fue el Lexus LFA, que él condujo extensamente, y se centro en su participación en las 24 Horas de Nürburgring de 2008 a 2010. Naruse había sugerido de meter el LFA en la carrera para obtener la participación y afinar el vehículo de producción, en 2010, el LFA ganó en su clase SP8.
Lexus LFA Gazoo Racing #50
Durante y después de las carreras en Nürburgring del LFA, Naruse continuó impulsando el LFA y otros prototipos en Europa y otros lugares. A pesar de casi 70 años, se mantuvo activo en la conducción de prueba, y también abordó las carreteras de fines de semana en Japón, el permanecía consciente de los riesgos y beneficios, dijo a principios de 2010:
"Cuando el LFA piso Nardo en Italia, pensé que no podría volver a Japón con vida. El propósito de esta "prueba"fue evaluar la durabilidad del coche a 200 mph durante un largo tiempo. La prueba fue en la oscuridad sin luces en la pista, además había pájaros que volaban hacía mi. Hemos creado el LFA final a través de este tipo de experiencias."
Naruse estaba defendiendo el desarrollo de un coche coupe barato con tracción trasera para entusiastas de la conducción. Esto más tarde sería considerado por Toyota en forma de hatchback para honrar el legado de Naruse.
En la tarde del Miércoles del día 23 de junio del 2010, Naruse chocó su prototipo del LFA Nürburgring Edition de 1.5 millones de euros, frente a un coche de producción de BMW serie 3 cerca del circuito de Nürburgring, ambos coches quedaron siniestros total. El LFA se cruzo hacía el otro carril, chocando de frente con el BMW. El BMW también era un vehículo de prueba, los dos ocupantes resultaron heridos, Naruse falleció.
Con esto podemos ver, que tengamos la experiencia que tengamos, los años que tengamos sobre conocimientos y kilómetros y kilómetros en carretera, hasta desarrollando coches, siempre nos puede pasar cualquier cosa, por desgracia a Naruse le toco ese día, dejo un legado impresionante y legendario para Toyota sin duda alguna, y quizás le toco a él para hablar a día de hoy de él como una leyenda.
(No he puesto imágenes del accidente, por que me resulta muy morboso y estúpido recordar imágenes sobre él de ese día)