jueves, 27 de septiembre de 2012

Noticia: Hyundai vuelve al WRC


Buena esta siendo esta semana para los coches asiáticos en cuestión de noticias, hace unos días atrás salio la noticia de que Hyundai participara con un i20, no con un veloster como se rumoreaba desde hace tiempo, al final parece ser que se han decantado por lo mas "europeo", para hoy en el salón de París, CREO que solo mostraran un proto "sin interior", que les costara enseñar ya la versión completa, ojala y me equivoque, esta tarde sobre las 18:00 horas más o menos Hyundai mostrara el i20 WRC.

Hyundai i20 WRC concept

Que montara y que dará de hablar el i20?, sabemos que Hyundai ha dado unos pasos de gigantes desde hace 3 años atrás mundialmente, recuerdo leer o ver por hay hace cosa de 2 años, a un alto cargo de BMW, en un stand de hyundai mostrando un modelo, y decir de su propia boca, "No entiendo como lo han podido lograr o hacer, ni nosotros ni mercedes podemos eliminar este sonido". tampoco era gran cosa, por que era un ruido al mover los asientos delanteros, pero mirarlo por el lado bueno, que marcas alemanas no puedan y una "rama de mitsubishi" sí, ya es bastante.

Todos recordamos el Accent WRC que debutó en el  año 2000 en el rally de Suecia, después del desarrollo y pruebas en el 99, hubo 3 versiones, WRC. WRC2, WRC3.

La segunda versión contó con la aerodinámica revisada, diferencial delantero activo y mejoras en suspensión, también intentaron o lograron mejorar la fiabilidad, no logro superarse en victorias ante la primera versión, nunca paso de un 4º puesto.La tercera versión con nuevos amortiguadores y partes internas del motor y otros pequeños cambios, se estreno en el 2002.

                                                                          Hyundai Accent WRC3

Por presupuestos, se paralizo su desarrollo en el 2003, para septiembre hyundai anuncio su retirada del WRC. La verdad es que fue una pena, ya que tenían empeño y ganas en desarrollar el coche, el cuatro veces campeón Juha Kankkunen lo llego a pilotar, incluso el incansable Kenneth Eriksson, aveces se mostraba competitivo, siendo razonables y con esperanzas, muchas esperanzas, estoy muy seguro de que hyundai querrá hacer lo mismo, solamente ha esperado a lograr "estabilizarse" mundialmente, llenarse de conocimientos y exprimirlos, como toda marca de toda la vida que se aprecie, una buena participación en un WRC puede asegurar aparte de publicidad a lo grande, unas cuantas ventas de más.


Como siempre digo en cada noticia, vamos a ver en que para todo esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario