jueves, 27 de septiembre de 2012

Historia de la gran caja de herramientas de Nissan

      Nissan Skyline 2000 GT-R 1969
       
Seguro que sabrás de este Skyline, se trata del Nissan Skyline 2000 GT-R. Conocido durante su desarrollo como PCG10 por Nissan.

Shinichiro Sakurai

Diseñado por el gran Shinichiro Sakurai (Más adelante creare una entrada sobre él) quien trabajaba para la Prince Motor Company, antes de unirse a Nissan, fue ingeniero del chasis del Prince Skyline en 1952 y estuvo muy involucrado en su desarrollo final, ya en Nissan formo parte del desarrollo también del MID4(Curiosamente estaba pensado para hacerse notar entre Porsche y Ferrari a mediados de los 80 y los finales). El PCG10 fue lanzado el 4 de febrero de 1969, disponible inicialmente como un sedan 4 puertas después de debutar ante el público en octubre de 1968 en el Tokyo Motor Show, junto al padre de todas las locuras, el R380 de competición, en marzo de 1971 salio la primera versión GT-R con versión coupe con el código de más conocido mundialmente, KPGC10.

          Imagen catálogo o test en revista Nissan Skyline 2000 GT-R          

El GT-R montaba un motor 2.0 DOCH el S20 l6, producía 160cv a 7.000 RPM y un par de 177 N-m a las 5.600 nada mas y nada menos en aquella época, montaba una caja de 5 velocidades manual.

   Imagen catálogo o test en revista Nissan Skyline 2000 GT-R

Un nombre popular del PGC y KPGC10 Skyline GT-R fue "Hakosuka", que es una combinación de la palabra japonesa para caja ("hako" o ハコ) y la abreviatura pronunciada  ("Suka" o スカ como en スカイライン o "sukairain"). Un total de 1.945 PGC y KPGC10 Skyline GT-R fueron producidas, como todo lo legendario, muy poco o único,lastima. 

La historia del hakosuka, en el dominio de las pistas comenzó con sus 50 victorias anotadas 1968 a 1972, incluyendo 49 victorias consecutivas en el circuito de carreras japonés. Nissan se retiró de la competición poco después de la salida de su sucesor el KPGC110.  


                                                      Nissan Syline 2000 GT-R en el grand prix de Japón 1971     

A día de hoy, para encontrar una buena versión en condiciones, puede estar valorada entre 10/50 mil euros, hace tiempo vi una, inmaculadamente vendiéndose en Japón con muy muy pocos kilómetros, por si mal no recuerdo 100/110 en el cambio de moneda,  sinceramente, lo vale.

Que gran "caja de herramientas" para un amante de las 4 ruedas...

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