sábado, 22 de septiembre de 2012

Bienvenidos!

                                   Otomo, la primera marca japonesa en exportar y fabricar coches en el año 1925.


Hola a todos, bienvenidos a mi blog, muchos me conoceréis por mi locura pasión por los vehículos japoneses, si, digo vehículos por que no solo me apasionan los coches, si no camiones, furgonetas y todo aquello que tenga ruedas y un motor hecho en japón.

Bueno hora de presentarme, me llamo Angel, muchos me conocen por Jeremy, vivo en Gran Canaria, hijo de un humilde hombre, mecánico durante mas de 20 años en la época de los 70' y 80', empezó desde muy joven desmontando y volviendo a montar motores VW para un pequeño taller delante de su casa que trabajaba para VW cuando llego a Gran Canaria, luego junto a un compañero montaron un taller, por sus manos pasó desde los tan famosos 127, hasta un Porsche 911 Carrera, su coche particular era un Cortina 2.0, contaba con unas ruedas de 325 detrás y 275 delante, pasos de rueda realizados por un anciano artesano de la chapa, y escape libre. El compañero no daba de si, y por problemas tuvo que dejar el taller unos años mas tarde, pero le iba gente a su casa, para que le reparan sus coches.Yo no pude disfrutar de mi padre ejerciendo la mecánica, ni ver ninguno de sus coches, a día de hoy todavía solamente he visto su coche en una foto, ya que por tener no tiene ni carnet a día de hoy, cosas de la vida..

Pero vamos a lo que importa, los coches me empezaron a gustar desde que jugaba en la calle con 6, 7 años en unas escaleras de tierra y baldosas desniveladas junto a una canalización para que bajara el agua, que era el único sitio donde se podía "echar" los coches, pasando por la F1, con aquellas carreras de Michael Schumacher con el V12, Colin Mcrae con su 555 y sus batallas con Carlos Sainz, los míticas carreras de campeones en el circuito Islas Canarias etc.., hasta que sobre los 11,13 años descubrí los coches japoneses en videojuegos y empezaba hacer drifting con ellos, me pico mas la curiosidad y en Youtube dí con vídeos alocados donde se hacían competiciones de drifting, salían algunas carreras drag con Skylines R32 con 700/800cv y mas coches que no sabía ni la denominación de su modelo y algunas cosas más,se trataba de los tan legendarios Videos Option, pocos me llegue a bajar de internet..., hasta día de hoy con 22 años.

Toda pasión viene por alguna razón, la mía es muy rápida y sencilla y he repetido en esta misma frase: PASIÓN, pasión en crear,innovar, soñar y mejorar, de ahí para mi sale mi pasión por las marcas japonesas, como un niño ve pasar un Ford Coupe por su estrecha calle, goteando un liquido caliente, que se pare y vaya a tocarlo y desde ese momento quiera mejorar y crear motores, y que a día de hoy gracias a él se fabrique desde maquinas corta césped, hasta potentes motores V12 bajo su nombre, Soichiro Honda, creador de la marca Honda. Mucha gente como yo estoy seguro que ha llegado a decir, "Este coche esta echo con alma", que de un motor con 1.000cc y no llegue a 70cv haga un rally y lo gane,que cruce toda Australia por tierra y barro, totalmente original en los 50', ya dice mucho de si.

Dicho por encima unas cosas sobre mi y mis humildes conocimientos, espero que te sea de agrado las visitas a mi blog.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario