sábado, 22 de septiembre de 2012

Mazda, lo que poca gente sabe el por que, Mazda es Mazda.

Los 47 samurais rotatorios, las grietas del demonio te puede sonar a historia de leyenda, pero no, se trata de pilares claves para que a día de hoy, hayamos disfrutado del 787B con su R26B y un largo sin fin de buenos motores y anécdotas bajo el nombre Mazda.



Kenichi Yamamoto, padre del motor rotativo.

"Entre mas problemas,mas crecía mi cariño hacia el, es como si fuera un hijo, uno desea que mejore,le dices que tiene cosas buenas,y otras no tan buenas,que solo tiene que corregir algunos problemas".

"Yo les decía hay una sola vida y no es tan larga, pero en ninguna otra empresa automotriz del mundo hay ingenieros que lograran lo que nosotros hicimos y que me sentía orgulloso de todo el personal de la empresa"

"Reluce mas por todo el esfuerzo que costo,se valora mas por eso, pienso que el día en que me muera,sentiré satísfaccion por lo que he logrado"

No te contare mas, aquí tienes un vídeo en audio latino por lastima, pero al menos tienes imágenes,entrevistas originales y palabras del gran samurai Yamamoto.


La primera vez que vi este vídeo, estuve buscando y buscando información sobre el comienzo de Mazda durante una tarde entera y me tope con él, quizás fuera cosa del destino como le paso a él, de estar trabajando para Mazda para desarrollar el motor rotativo, para que yo el día en que lo vi por primera vez, casi se me salieran las lagrimas por los sueños que tenia, él y los 47 samurais, por lo que sufrieron y caminaron, para como dije arriba, pudiéramos disfrutar del sonido del 787B..






El sonido parece ser como si el pueblo de Hiroshima, después de caer la bomba, se estuviera levantando de sus cenizas deseando renacer, como si los 47 samurais que salvaron y defendieron Hiroshima siguieran en pie de guerra, el 787B lo "desterraron", pero este donde este como un buen guerrero, estará dispuesto a defender y alzar a Hiroshima hasta los mismos cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario