lunes, 24 de septiembre de 2012

El "gran" importante detalle que nos olvidamos siempre los hombres..

                                                                                                  Condones OKAMOTO

Como un buen conductor a unos buenos neumáticos, como al hombre una buena "conducción segura", no, no se me ha ido la cabeza, ni esto es la típica página publicitaria con una tía enseñando sus tetas y diciéndote que todo es gratis.Se trata del "gran detalle" (nunca mejor dicho) que seguro habrás visto en más de una imagen o vídeo aplicada a un buen coche japones, en aquella época gloriosa de Fuji y Suzuka, la imagen que ves arriba, esa mano roja-rosa con el signo de "OK".

Es el logotipo de la compañía de fabricación de goma Okamoto, que era y sigue siendo el mayor fabricante japonés de condones. Okamoto conocía bien su mercado, y se dio cuenta de que lo único que los hombres jóvenes aman más que los coches y las carreras de motor es el sexo. (yo amo más los coches que el sexo, y como yo seguro que unos cuantos más)

 Los jóvenes japoneses por aquella época la mayoría, eran muy respetuosos y recatados ante el público, se llego a poner una frase "Monta con seguridad", una broma animándoles a conducir de forma segura tanto en la pista, y fuera de la pista..


Aunque se conoce más por las imágenes y vídeos que habrás visto por internet en los KPGC10, casi todos los que compitieron en diversos grupos de turismos de carreras por todo Japón, llevaron una pegatina Okamoto tarde o temprano.


 
Se puede apreciar en las imágenes, desde arriba hasta abajo, cuando mazda corría con su primer "pata negra", el Savanna RX-3, siguiendola debajo, otro Mazda Capella RX-2, la última se puede apreciar un Corolla T27, los famosos #15, #16 KPGC10, unos cuantos 240Z y demás hermosuras.

Okamoto también es un proveedor líder de materiales interiores para la industria automotriz japonesa, la mayoría de sus productos es relleno de espuma para los asientos y el relleno, es una pena que haya desaparecido desde hace mucho tiempo del mundo de la competición, curioso detalle vaya donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario